SISTEMA DE FACTURACIÓN GESTIONPRO > Proveedores > |
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El sistema de facturación GESTIONPRO ofrece la posibilidad de completar en forma automática el contenido de cada nueva ORDEN DE COMPRA que genera a proveedor.
Para que esta acción sea posible es necesario: •Que el sistema controle existencias de mercadería y las existencias estén correctamente actualizadas para los productos del proveedor •Que se indique la cantidad de REPOSICIÓN en la ficha de cada producto que desea incluir •Que los productos estén asociados al proveedor (ya sea desde la carga de compras o en forma forzada desde la ficha del producto) •Que en la ficha del proveedor se active el casillero Auto-completar contenido de Orden de Compra
Con todas las condiciones arriba detalladas el sistema ofrecerá si desea AUTOCOMPLETAR LA ORDEN DE COMPRA cada vez que genere una nueva orden de compra para un proveedor con el casillero Auto-completar contenido de Orden de Compra activo en su ficha.
Si responde afirmativamente entonces el sistema completará la orden de compra con los productos asociados al proveedor seleccionado, y cuya existencia sea inferior al mínimo (indicado en la ficha de cada producto)
En el siguiente gráfico se muestra un ejemplo de ficha de producto y los casilleros en los que se indica el stock mínimo, el de reposición y el stock máximo:
¿Qué cantidades completa la ORDEN DE COMPRA para cada producto?
Las cantidades se evalúan producto por producto, siendo que cada producto tiene un stock distinto y una configuración propia para los valores de REPOSICIÓN y STOCK MÁXIMO
Para cada producto que se incluye en la ORDEN DE COMPRA el sistema completa en forma automática las cantidades y el precio de costo (como referencia del último costo relevado)
Respecto de las cantidades el sistema ofrece 2 alternativas, según la preferencia del usuario:
•1 - Valor de REPOSICION: la cantidad que se completa en la ORDEN DE COMPRA es la indicada en el casillero Reposición de la ficha del producto. •2 - Hasta el valor MAXIMO: la cantidad que se completa en la ORDEN DE COMPRA es la diferencia entre el stock actual (al momento de hacer la ORDEN DE COMPRA) y el valor indicado en el casillero STOCK MÁXIMO
¿Dónde se configuran estas alternativas? En la pantalla de configuración del sistema diríjase a la solapa remitos, pedidos, presupuestos -> allí seleccione Método de autocompletado de órdenes de compra a proveedores
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