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Las cuentas corrientes de proveedores se saldan mediante el uso de órdenes de pago. Podrá acceder desde el menú Compras -> Ordenes de pago:
Pasos para generar un pago
1) Abra una nueva orden de pago 2) Indique el proveedor. A continuación se completará la orden de pago con los comprobantes que se deben (en la zona 1 del siguiente gráfico) 3) Indique los valores con los que abona al proveedor (zona 2 del gráfico) 4) En la zona 3 del gráfico se listan los valores con los que está detallando el pago al proveedor:
Modos de uso, pagos parciales, pagos a cuenta y medios de pago:
•Luego de indicar el proveedor se completará la zona 1 en forma automática con todos los comprobantes adeudados. Los pagos a cuenta efectuados con anterioridad y las Notas de Crédito aparecen en negativo (restan deuda). •Si no aparecen comprobantes en la zona 1 luego de indicar el proveedor es que no hay comprobantes adeudados. •Tenga en cuenta que los comprobantes de facturación cuya condición de pago sea CONTADO no serán tomados en Cuenta Corriente, se dan por abonados en el mismo momento que se generan, y no es posible generar órdenes de pago para estos comprobantes ni consultarlos en los reportes de cuentas corrientes. •Los medios de pago que puede indicar son los siguientes (puede usar varios medios de pago dentro la misma orden de pago): •Si el importe a pagar excede el total de los comprobantes adeudados el sistema generará un pago a cuenta, que será tomado como un crédito para el proveedor en la siguiente orden de pago que se le genere. •El sistema salda (deja sin deuda) todos los comprobantes listados en pantalla hasta donde alcance el dinero indicado. Si el importe total de los medios de pago indicados no alcanza para saldar todos los comprobantes adeudados entonces el sistema solo saldará los comprobantes hasta donde alcance el dinero, comenzando desde arriba hacia abajo. •Puede excluir del pago uno o mas comprobantes, para ello haga doble click del mouse en el renglón del comprobante para que se desactive la X, puede hacer nuevamente doble click para reactivarlo. Puede quitar la selección de todos los comprobantes presionando el botón [X] al pie de la lista de los comprobantes de que cancelan: •Puede indicar leyendas al pie, estas se verán en el comprobante impreso y en los que envía por mail. •Puede emitir órdenes de pago aunque no se hayan ingresado comprobantes de facturación del proveedor, usando todos los medios de pago disponibles del sistema. Al aceptar esta orden de pago se genera un pago a cuenta en la cuenta corriente del proveedor, por un importe igual a la totalidad del importe indicado en la orden de pago •Las órdenes de pago a proveedores tienen la capacidad de gestionar RETENCIONES A LOS PAGOS para agentes de retención. •Las órdenes de pago se pueden imprimir y enviar por mail
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