Pasar cheques a terceros
      Un cheque pasado a tercero es un cheque que ha sido recibido de un cliente y posteriormente es usado para efectuar un pago.
      Para registrar un cheque pasado a tercero en GESTIONPRO es necesario que el cheque esté cargado previamente en el sistema como un "cheque recibido" (ingresado desde un recibo de cobranza o manualmente desde el menú de Valores)
      Hay 2 formas de registrar en GESTIONPRO un cheque pasado a tercero:
      1- Mediante un pago: durante el proceso de pago a proveedores o no proveedores puede usar un "cheque recibido" el cual se convertirá en "cheque pasado a tercero" luego de completar y aceptar la orden de pago. Para ello abra una nueva orden de pago, seleccione el proveedor al que desea pagar, luego escoja la opción "CHEQUE" como tipo de valor y presione la tecla + del teclado numérico cuando el cursor está ubicado en el casillero de "Nro.Int.". Esta acción lo llevará a la pantalla de cheques recibidos de clientes donde podrá escoger el cheque de cliente que desea pasar al proveedor:
      
      Una vez que finalice la operación de la orden de pago  el cheque recibido se convierte en un cheque pasado a tercero en forma automática. De esta forma quedará debidamente registrada la operación de ingreso y egreso del cheque, así como la  imputación del pago al proveedor.
        En una misma orden de pago puede usar mas de 1 cheque de clientes, en ese caso debe seleccionar un cheque por vez y volver a la pantalla de la orden de pago por cada cheque seleccionado.
      2- Manualmente desde el menú "Valores": para convertir manualmente un cheque recibido en un cheque pasado a tercero diríjase al menú "Valores > Registro de cheques", luego busque el cheque recibido > presione "Ver cheque" > Presione "Modificar" y complete los 4 casilleros de la sección "Pasado a tercero"
       Tenga en cuenta que a diferencia de la opción 1 la imputación manual de un cheque recibido en un cheque pasado a tercero no cancela deuda de cuenta corriente del proveedor.
      También puede completar los casilleros de "PASADO A TERCERO" en el mismo momento que está ingresado un nuevo cheque recibido, logrando así que el cheque quede registrado como un cheque pasado a tercero en el mismo momento que se ingresa como cheque recibido (recuerde que hacerlo de esta forma no cancela deuda de proveedor debido a que el cheque no está vinculado a una orden de pago)
      
        
        (nota: el casillero PASADO A TERCERO se activará en forma automática una vez que complete los datos de Fecha, Sujeto, Rubro y Concepto)