(011) 5272-1890

Buenos Aires - Argentina

Sección para usuarios del sistema de facturación GESTIONPRO

Gestión de fondos de reparo o fondos de garantía con el programa de facturación GESTIONPRO

GESTIONPRO puede administrar las cobranzas por "Fondos de Reparo" o "Fondos de Garantía". Estos funcionan como una factura en cuenta corriente, pero a diferencia de las facturas, los fondos de garantía cuentan con una fecha de pago a partir de la cual pueden ser cancelados.

Alcances
El uso de los fondos de garantía se compone de 2 simples pasos:

1) Generación del comprobante La generación del comprobante de fondo de garantía se produce al cargar el recibo de cobranza del cliente. En ese momento puede escoger la opción “FONDO GAR.” como medio de pago, y luego presione para ser llevado al menú de administración de fondos de garantía, donde podrá cargar el comprobante (o seleccionarlo si ya ha sido cargado previamente).
2) Cobranza del comprobante La gestión del fondo de garantía concluye con la cobranza del comprobante generado en el paso 1. Ya que el comprobante de fondo de garantía funciona igual que una factura en la cuenta corriente, la cobranza del comprobante se realiza con un recibo. La diferencia con una factura es que el fondo de garantía solo aparece a partir de la fecha de vencimiento.

Implementacion
Para habilitar esta funcionalidad diríjase al menú
Archivo > Configuración y ajustes del sistema > Configuración General > Solapa "Facturación"
Active el casillero “Administrar Fondos de garantía de Clientes”. Presione “Aceptar” y cierre GESTIONPRO y vuelva a abrirlo para que se active el menú correspondiente a esta operación.

Administración
Para consultar o actualizar los comprobantes de fondos de garantía deberá dirigirse al menú de administración de fondos de garantía: Menú: Ventas > Fondos de garantía

Desde esta pantalla puede consultar todos los comprobantes cargados, según su estado:

- Comprobantes abonados
- Comprobantes pendientes
- Comprobantes vencidos

Para agregar un nuevo comprobante presione F5 (Agregar Nuevo), GESTIONPRO le solicitará:
- El código de cliente
- La Fecha de emisión
- La Fecha de vencimiento
- El monto del comprobante

Para eliminar un comprobante, selecciónelo y presione Del. (Eliminar Comprob.)

Puede modificar la información de cualquiera de los comprobantes, simplemente seleccione el casillero a modificar (un click del mouse sobre el casillero) y modifique la información directamente. Encontrará un casillero de observaciones donde puede asentar texto libremente.

 

 

Para acceder a esta funcionalidad debe solicitar el "módulo de gestión de fondos de garantía" para GESTIONPRO.